Sobre mí

Sergio García Trapiello

Me llamo Sergio García Trapiello y soy el creador de Aprendiendo Intradía. Vivo en Gijón, felizmente casado y padre de una hija maravillosa. 

Estudié Ingeniería Informática e Ingeniería Web en la Universidad de Oviedo y desde mediados de 2009 hasta finales de 2018 mi principal ocupación fue el desarrollo de software.

Aunque ya hace años que me interesa el mundo del trading y las inversiones (en 2013 ya hice un curso de Bolsa y Derivados organizado por la Bolsa de Madrid, en el que, por cierto, no aprendí prácticamente nada útil), fue a principios del 2016 cuando me lo empecé a tomar más en serio.  

Mis primeros pasos los dí con el Day Trading, pero no fueron muy fructíferos. A los pocos meses de mal-operar y hacer “gambling” me dí cuenta de que necesitaba adquirir muchos más conocimientos y habilidades para operar intradía, y también que el Day Trading no es compatible con un trabajo a jornada completa (al menos si pretendes tener vida y dormir).

Así que me pasé a la operativa de corto plazo con acciones y ETFs en gráficos diarios y semanales. Para ello me basé en el método de Uxío Fraga (Novatos Trading Club), que permite compatibilizar perfectamente el trading con un trabajo a jornada completa, dedicando unas 3-4 horas a la semana ya se puede operar activamente y aprender mucho.

La verdad que me fue bastante bien con este método. El primer año no perdí, el segundo fui un poco a peor pero me conseguí mantener a flote (bendita gestión del riesgo) y en el 2018 me estabilicé de nuevo.

Aún así, mi interés por el Day Trading no hacía más que crecer y crecer, no me quitaba de la cabeza el deseo de enfrentarme al gran reto intelectual y psicológico que supone convertirse en daytrader.

A finales de 2017 tomé la decisión de intentar llegar a ser daytrader profesional. La idea que me ardía por dentro a todas horas era muy clara: “Prefiero intentarlo y pegarme la gran hostia que no intentarlo en absoluto”.

Tras pasar un tiempo buscando un método, profesor o cursos que encajasen mi forma de entender el trading, encontré la genial Web de Lance Beggs y rápidamente compré su curso YTC Price Action Trader. Tras casi un año empapándome de los contenidos del curso (has leído bien, un año), a finales del 2018 empecé a operar a media jornada en simulado.

En el momento de escribir estas líneas (Agosto de 2019) compatibilizo la operativa intradía a media jornada (unas 20 horas semanales), con trabajos esporádicos como programador y el desarrollo de otros pequeños proyectos personales.

Aún sigo operando en simulado, pues todavía no he conseguido ganar de forma consistente en este entorno. Pero sigo motivado y con más ganas que nunca, trabajando duro a sabiendas que los resultados llegarán tarde o temprano.